martes, 2 de noviembre de 2010

Arboles y flores

Me gusta ver los árboles que florean, sobre todo los que lo hacen de un modo estridente y llamativo, esos colores subidos de tono que toman por asalto el verde que corona a los mismos, como que rompe con la rutina de los árboles, que miren que si de tener rutina saben algo eh?, me gustan mucho las jacarandas, delgadas y muy resistentes que suelen cubrirse de flores de color morado en primavera, cuando se ven de lejos parece que fueran pintadas por un artista al óleo, cuando las flores caen y cubren el piso este se torna del mismo color y es un verdadero espectaculo verlo.

Pero mis favoritos son los cerezos, me gustan los matices tan suaves y delicados que tienen sus flores, sin embargo tambien me gusta ver el tronco en invierno, sin hojas ni flores, las ramas desnudas y delgadas, tan fragiles contrastando el cielo nublado y gris del invierno, le da un sabor nostalgico a dicha estación del año.

Ambos árboles para dos estaciones distintas, que irremediablemente siempre que los veo florecer me traen recuerdos de mi infancia, en una ciudad que ha perdido ese aire provinciano que la caracterizaba.

No hay comentarios: